Monseñor José Rico Pavés ordena a dos nuevos diáconos de la Congregación de los Sagrados Corazones

Jesús Bazán

20 de enero de 2025

La celebración tuvo lugar este sábado 18 de enero a las 12:30hrs en la parroquia de San Pablo de Jerez de la Frontera, templo cuya labor pastoral tiene encomendada la Congregación de los Sagrados Corazones en la Iglesia Asidonense.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA

En la jornada de este sábado 18 de enero, la Iglesia Asidonense estaba de fiesta, ya que la parroquia de San Pablo de Jerez de la Frontera acogió la ordenación de dos diáconos de la Congregación de los Sagrados Corazones. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el prelado estuvo acompañado de muchos fieles y familiares que quisieron acompañar en este día tan importante a Benjamín y Remy.

En la homilía, el prelado mencionando el Evangelio que se proclamó, ha recordado como el Señor nos llama a cada uno de nosotros, y en este caso a Benjamín y Remy, los cuales dijeron sí al Señor y de esta forma a pesar de las turbaciones que puedan venir, siempre en la Palabra de Dios encontramos la luz, la roca y refugio como también se ha expresado en el Salmo. Igualmente, ha destacado como hacía Cristo, Él todavía sigue llamando, como a estos dos jóvenes que tras su sí Cristo ha transformado y seguirá transformado su vida.

Por otro lado, ha mencionado la misión que tiene los diáconos que no es otra que el servicio, que debe hacerse derramando esperanza. Por ello, el prelado ha recordado a Benjamín y Remy que cuanto más se acerquen al corazón de Cristo serán portadores de su esperanza. Asimismo, ha subrayado la providencia de celebrarse esta ordenación cuando la liturgia nos trae el milagro de las bodas de Caná, momento donde el Señor nos muestra que es el Salvador del mundo y la meta de nuestra felicidad.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha agradecido a la Congregación su presencia en la Diócesis, ya que sin ella nuestra Iglesia diocesana sería distinta. Asimismo, ha dado gracias por elegir nuestra Diócesis para vivir este momento tan importante para la Congregación como es la ordenación de dos nuevos diáconos. Igualmente, ha mencionado a la Virgen María, la cual es ejemplo para todos los cristianos, madre nuestra.

Por último, Monseñor Rico Pavés, les ha recordado a Benjamín y Remy que su servicio sea puerta para aquellos que piensan que Cristo ya no está presente en nuestro mundo, y de esta forma vayan conformando su corazón como el corazón de Cristo para llegar a la misión a la que el Señor les llama que es el sacerdocio.

Diócesis Asidonia - Jerez