El prelado presidió la Eucaristía este sábado junto a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y en Sanlúcar de Barrameda en la Hermandad del Cautivo y finalizó el domingo en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Costa Ballena.
El fin de semana comenzaba con la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, éstas vivían un día especial, la fiesta de su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Por este motivo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez se desplazaba hasta la localidad diocesana de Arcos de la Frontera, donde en la sede de esta congregación presidía la Eucaristía.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS
En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de saber que nuestra fe es dejarnos guiar por lo que no se ve, pero cuenta con un encuentro que ha hecho que nuestra vida cambie. Asimismo, esta fe implica de acción, es decir, del amor al prójimo, ya que cuando lo hacemos con nuestros hermanos, lo estaremos haciendo a Cristo.
Por otro lado, ha destacado santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, ya que a través de ella y su labor podemos llegar a Cristo. Siendo ella ejemplo de caridad con nuestros hermanos, ya que en ella vemos la tarea de entrega total por amor con los que más lo necesitan.
Por último, Monseñor José Rico Pavés subrayó la labor de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en nuestra Diócesis, pidiéndole al Señor que siga bendiciendo a esta congregación con vocaciones.
Tras esta visita, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez visitó la localidad diocesana de Sanlúcar de Barrameda, donde presidió la Eucaristía junto a la Hermandad del Cautivo.
Monseñor Rico Pavés visita la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Costa Ballena
Una vez finalizado la jornada del sábado, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez se trasladó hasta la zona de la costa de la Diócesis, en concreto hasta Costa Ballena en Rota donde en esta época estival la parroquia allí presente aumenta considerablemente su feligresía. Allí presidió la Eucaristía y confesó a los que se acercaron hasta la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS
En la homilía, el prelado ha recordado la importancia de la Palabra de Dios, ya que es lámpara que guía nuestros pasos. Es decir, es Palabra que se proclama viva en la liturgia y que centra nuestra vida en Cristo.
Por otro lado, siguiendo el Evangelio que la liturgia nos traía, ha destacado que para vivir con la mirada en Cristo debemos tener la cercanía del trato con Él. Asimismo sabiendo que es nuestro Salvador y el único capaz de darnos la alegría en el corazón.
Por último, ha subrayado la importancia de dejarnos guiar por la voluntad de Cristo, ya que así podremos alcanzar la felicidad plena siendo apoyados por Él. Igualmente, ha recordado un principio clave que debe existir en la Iglesia, que no es otra que la comunión entre todos los fieles.