La Santa Iglesia Catedral ha acogido esta mañana la Santa Misa con motivo de la apertura de este nuevo tiempo litúrgico.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA EUCARISTÍA
En la jornada de hoy, la Iglesia abre un nuevo año litúrgico con la apertura del tiempo de Adviento. Días que nos llevarán a preparar nuestro corazón para llegar a ser pesebre donde en la Natividad nazca el Hijo de Dios.
Con motivo de este inicio del Adviento, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la Eucaristía dominical en el primer templo de la Diócesis. Junto a él, fieles que se han acercado hasta este templo para unirse junto a su pastor ante el Santísimo Sacramento del Altar.
En la homilía, el Sr Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado que «el Adviento es escuela de esperanza», y este es nuestro fin que no es otro que el cumplimiento de la llegada del Señor para así vivir a lo que estamos llamados. Asimismo, ha mencionado que tras este tiempo, seremos contemporáneos de la venida del Señor hecho carne, momento que sostiene nuestra vida mientras estamos en el este mundo, por ello para mantener la esperanza debemos poner nuestra mirada en Él.
Por otro lado, ha destacado, que debemos tener el deseo de querer encontrarnos con Él, esto debe ser nuestra ilusión y única preocupación de nuestra vida. Igualmente, mencionando la última encíclica del Papa Francisco, ha subrayado que como pilar debemos tener el corazón de Cristo, y así tomar nuestras decisiones y mirar nuestra vida desde el amor de Cristo que ensancha nuestro corazón y lo llena de paz.
En otro orden de ideas, ha destacado que para ordenar nuestra vida, y así sostener la esperanza debemos tener a Cristo como centro de la vida. De esta forma, debemos estar vigilantes, para así estar preparados para encontrarnos con Él en el momento de su venida.