La Catedral de la Archidiócesis de Sevilla acogió esta celebración en la jornada del sábado por la mañana.

En la jornada del sábado 9 de noviembre, la Iglesia en España y más en concreto en Andalucía estaba de celebración. El motivo, la beatificación del Padre José Torres Padilla, sacerdote que contribuyó a la fundación de la Hermanas de la Compañia de la Cruz, junto a la santa sevilla, Ángela de la Cruz.

Esta celebración estuvo presidida por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, y concelebrada, por otros prelado entre los que se encontraba el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Bernardito Auza y el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés.

Por último, cabe destacar que esta beatificación es una fiesta para toda la Iglesia, siendo una nuestra Iglesia local también partícipe con la presencia de las Hermanas de la Cruz en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, cabe mencionar la presencia del beato en esta última localidad mencionada, donde fue catedrático de Sagrada Teología en el Seminario de San Francisco Javier de Sanlúcar de Barrameda, cuando esta zona pertenecía a la Iglesia Hispalense.