Los Museos de la Atalaya, de la ciudad sede de la Diócesis, acogieron este acto que contó con las distintas autoridades tanto civiles como eclesiásticas de la localidad, destacando de este último ámbito al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras la aprobación por parte del Sr. Obispo de Asidonia-Jerez del proyecto de la Magna Mariana que tendrá lugar el próximo 12 de octubre. El pasado viernes, los Museos de la Atalaya de la ciudad sede de la Diócesis, acogieron el acto de presentación de este acontecimiento extraordinario. Conducido por el periodista, Javier Benítez, esta presentación contó con las distintas autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad, destacando la presencia de Monseñor José Rico Pavés, pastor de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS PALABRAS DE MONS. RICO PAVÉS

Entre los momentos destacados de este acto, se encuentra la presentación del cartel de la Magna Mariana, obra de Jaime Sánchez. Asimismo, cabe destacar las palabras de Mons. Rico Pavés donde quiso responder a tres preguntas:

¿Todo esto no es una exageración? : Para contestar a esta pregunta, Monseñor Rico Pavés, mencionó unas palabras de san Bernardo en sus sermones, donde el santo hace referencia que en cuanto a la Virgen María nunca será suficiente, siempre nos quedaremos cortos. En lo que refiere a la organización de este acontecimiento, Monseñor Rico Pavés mencionó que podríamos tener una Magna Mariana todos los días, pero siempre nos quedaríamos cortos. Asimismo, mencionó que si en algún momento se apagó nuestro agradecimiento al Señor por tan grandísima madre, es momento para volver a recuperarlo.

¿Están todas? : En cuanto a esta idea, destacó dos palabra, «está Ella». A partir de aquí recordó las dos grandes devociones que hacen de Jerez un lugar mariano, la Virgen de la Merced y la Virgen del Carmen. Asimismo, recordó que está nuestra madre la cual invocamos de distinto nombre para tantos momentos de nuestra vida.

¿Qué frutos esperamos? : Para esta pregunta, Monseñor Rico Pavés, recordó el pasaje del Evangelio de las Bodas de Canaá. Fijándonos en este momento en las palabras de María, «haced lo que Él os diga». Asimismo, destacó que podamos crecer en fidelidad y amor en Cristo, y así vivir intensamente el Jubileo de 2025. Igualmente, en este punto, el prelado destacó la importancia de acercarnos a los que lo necesitan, y así llevar el amor de María los que más sufren.