El Convento de Santa María Reparadora acogió ayer esta Santa Misa, donde se reunieron en torno al Santísimo Sacramento del Altar, sacerdotes y fieles que acompañan a esta congregación.

En la jornada de ayer, el Convenro de Santa María Reparadora acogió la Eucaristía de acción de gracias por los 50 años de presencia de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada en Jerez de la Frontera. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, en esta Santa Misa estuvieron presentes sacerdotes y fieles que viven el día a día junto a esta congregación.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA

En la homilía, el prelado ha comenzado recordando que la semana próxima celebraremos la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, momento que nos recuerda que no podemos desfallecer en la esperanza, sabiendo que lo que nos aguarda es la vida eterna.

Por otro lado, mencionando las lecturas proclamadas en la liturgia, destaca varias ideas. En primer lugar, debemos saber que aunque vengan momentos difíciles, siempre el mal no es el final sino la luz, la resurrección. En segundo lugar, debemos quedarnos con la idea de que hay que tener confianza en el Señor, ya que nuestra meta es el cielo. Y en tercer lugar, se nos invita a saber que debemos ser vigilantes, ya que el Señor nos espera en su confianza sabiendo que al final de los tiempos su rostro será nuestra salvación.

En otro orden de ideas, ha destacado la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, momento donde se nos recuerda la importancia de amar a los preferidos del Señor, ya que cuando lleguemos al cielo solo se nos juzgará por el amor, la caridad con los demás.

Por último, subrayó los 50 años de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada. Momento para dar gracias, recordando que hemos sido creados para el Señor, ya que podemos vivir un anticipo del cielo si estamos junto a él. Asimismo, ha mencionado la importancia de conformar nuestro corazón según Cristo y así se ensanchará.

Siguiendo con la misma idea, ha recordado que gracias a todos los carismas presentes en la Diócesis se conformó esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en el mundo y así actualmente existe nuestra Iglesia local.

Homilía grabada por Eduardo Rodríguez Mestre.