El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez celebró la Eucaristía junto a las Hermanas Clarisas situadas en Jerez de la Frontera.

En la jornada de ayer, el Convento de las Hermanas Clarisas de Jerez de la Frontera vivía un día muy especial. En concreto, hablamos del día de su fundadora, santa Clara.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, con motivo de esta festividad presidió la Eucaristía junto a esta realidad eclesial de la Diócesis. En la homilía, recordó la importancia de fijarnos en los santos, ya que ellos son ejemplo de como debemos llegar a la meta a la que Dios nos llama que es la vida eterna. Asimismo, ha destacado como además de todo el ejemplo, vemos en ellos todos los frutos que siguen dando en nuestro tiempo.

Por otro lado, mencionando las lecturas proclamadas destacó varias ideas. En primer lugar, subrayó la idea de dejarse amar por Cristo, y así dentro de las dificultades este amor hará que nos mantengamos firmes a pesar de las circunstancias. En segundo lugar, ha mencionado que debemos tener una idea clara, que en la debilidad es cuando Cristo se hace más fuerte y se manifiesta en nosotros, algo que podemos ver de ejemplo junto a santa Clara. En tercer lugar, fijándonos en el Evangelio, sacamos la idea de saber que para dar frutos abundantes debemos permanecer en Cristo, algo que podemos hacer si tenemos el oído abierto a la Palabra de Dios y de esta forma conformamos nuestro corazón para llenarnos del amor del Señor.

Por último, pidió abundantes vocaciones para el Convento de las Hermanas Clarisas de Jerez de la Frontera, además del crecimiento del camino de la fe de todas las personas de la familia franciscana para que sigan alimentándose del ejemplo de san Francisco y santa Clara

Sonido y fotografía de nuestro colaborador Francisco Ramírez