El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió en el primer templo de la Diócesis la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo comenzando con la Misa del Gallo a las 00hrs y siguiendo por la mañana a las 11hrs.

La Santa Iglesia Catedral acogió en la jornada de ayer la Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, comenzando a las 00hrs con la tradicional Misa del Gallo, para seguir por la mañana a las 11hrs. Ambas celebraciones fueron presididas por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, quien estuvo acompañado de fieles que quisieron vivir esta celebración en el primer templo de la Diócesis.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA MISA DEL GALLO.

En la homilía, el prelado ha recordado la apertura del Año Santo que ha tenido lugar en Roma, momento que debe hacernos poner la mirada en el corazón del Salvador que acaba de nacer para así llenarnos de su esperanza. Asimismo, ha destacado que para ser testigos de la esperanza debemos renovar el encuentro con Cristo.

Por otro lado mencionando las lecturas que la liturgia nos trae, ha subrayado todos los problemas que San José y la Virgen María tuvieron que superar y entre esas dificultades llegó al mundo el Salvador. Igualmente, ha recordado las señales que vemos en la Navidad hasta en la liturgia, donde se nos invita a entrar en la comunión invisible de Dios que nos llena de amor y misericordia.

En otro orden de ideas, ha recordado que para llegar hasta la Puerta Santa, llegar preparados al Año Santo, debemos dejarnos guiar por Cristo, por su Palabra y dejar el egoísmo fuera para así vivir la comunión con todos. Asimismo, ha subrayado que ponerse delante del Salvador que acaba de nacer, es llenarse de su gracia que lo puede todo.

Por último, ha destacado que para vivir con provecho la Navidad debemos mirar la importancia de la oración y la confesión en nuestra vida. Alimentar nuestra fe, teniendo de ejemplo a San José y la Virgen María.