En la jornada de ayer, Monseñor José Rico Pavés presidió la Eucaristía y colocación de la primera piedra de este nuevo templo que tendrá Jerez de la Frontera.

PINCHA AQUÍ PARA VER BENDICIÓN DEL SOLAR Y COLOCACIÓN PRIMERA PIEDRA

Este fin de semana, la Diócesis de Asidonia-Jerez ha estado de celebración, ya que en la jornada de ayer se comienzan a dar los primeros pasos para tener un nuevo hospital de campaña. Siguiendo las palabras del Papa Francisco, la Iglesia debe ser un hospital de campaña, Jerez de la Frontera tendrá dentro de un futuro no muy lejano una nueva parroquia donde acogerá a todas las personas que necesitan del amor de Dios y así sanar sus corazones.

La parroquia de Nuestra Señora del Rocío, será el nombre de este hospital de campaña, cuyo párroco es D. Juan Celio Jacinto, que junto a su feligresía trabaja para ver cumplido el sueño de ver levantado este nuevo templo. El primer paso se vivió en la jornada de ayer donde Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió la Eucaristía y colocación de la primera piedra. El prelado estuvo acompañado de todo lo que será comunidad parroquial de este templo, adenmás de diferentes autoridades políticas de la ciudad.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA HOMILÍA DE MONS. RICO PAVÉS

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha comenzado mencionando que todo lo que vivimos en nuestra vida tiene una respuesta de Cristo a través de la Palabra de Dios, y por ello la creación de una nueva parroquia tiene un porqué que podemos encontrar a luz de las Sagradas Escrituras. Yéndonos a ellas, en primer lugar subraya la forma en la que San Ignacio de Loyola nos ayuda a comprender lo que nos dice Cristo, y entre esas muchas herramientas utilizando la composición de lugar, es decir, el imaginar que estamos viviendo en directo el pasaje que nos ha tocado proclamar en la liturgia. En este caso, utilizando la composición de lugar, el prelado nos destaca la importancia de poner la mirada en Jesús, quien va pasando sembrando amor y misericordia para así curar los corazones de las personas que a Él acudían.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, destaca la figura del ciego en el Evangelio, ya que busca a Jesucristo y a partir de ahí vive un encuentro con el Padre. Este momento, menciona el prelado, lo podemos traer y utilizar con lo que ahora vivimos, ya que una nueva parroquia es un lugar de encuentro con Cristo, donde a pesar del tumulto que pueda existir siempre afuera, el encontrarse cara a cara con Él es capaz de transformar nuestros corazones. Asimismo, ha destacado la idea de que esta parroquia sea portadora de esperanza.

Por último, cabe destacar de esta Eucaristía el momento de la bendición del solar y colocación de la primera piedra, signo de gran importancia, ya que marca así un pequeño en la construcción de la nueva parroquia