La sede del Obispado de Asidonia-Jerez ha acogido un encuentro entre las distintas autoridades civiles para comenzar a dar los primero pasos para la rehabilitación del templo parroquial de Olvera.
En la jornada de hoy, la Casa de la Iglesia de Asidonia-Jerez ha acogido un encuentro en el que han estado presentes, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, el Vicario Episcopal para la Evangelización, D. Luis Piñero, el Secretario General-Canciller, D. Luis Salado, el párroco de Olvera, D. Javier Ramírez, Remedios Palma, alcaldesa de Olvera, Mercedes Colombo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Antonio Villalba portavoz del Partido Popular de Olvera, y Javier Arenas como senador.
La principal preocupación, expuesta en esta reunión por la localidad de Olvera y la Iglesia Asidonense, ha sido la necesaria rehabilitación del templo parroquial de esta localidad. Asunto importante, como han mostrado las autoridades civiles presentes, haciendo así que comiencen a darse los primeros pasos para llegar a la puesta a punto de la parroquia.
Igualmente, cabe destacar la buena sintonía en este encuentro entre las distintas instituciones implicadas,. De esta forma, cada una ha tomado nota de lo necesario para que los vecinos del municipio diocesano puedan seguir viviendo su fe en esta Iglesia, que es patrimonio cultural de la provincia de Cádiz.
Por último, cabe mencionar, que el inicio del motivo tratado en el encuentro es especial para localidad, ya que vive durante este año y hasta el 2027 el séptimo centenario de la conquista e instauración del culto cristiano por el Rey Alfonso XI.