¿Quienes somos?

Nuestra Iglesia Diocesana la formamos más de 548.713 habitantes repartidos en la mayor parte de la provincia de Cádiz concretamente en 25 municipios dividido en 8 arciprestazgos, conformados por más de 80 parroquias, templos no parroquiales, Basílicas, Santuarios, Casa de espiritualidad, Colegios católicos……

El territorio está limitado por el río Guadalete, abarcando desde la Costa Noroeste, la Campiña de jerezana, la sierra y la mayor parte del Puerto de Santa Maria. La misma está presidida desde el 31 de julio de 2020 por nuestro obispo Monseñor Jose Rico Pavés.

A esta Diócesis pertenecen actualmente 157 sacerdotes, además de otras realidades y movimientos, como por ejemplo la Vida Consagrada contando en la actualidad con alrededor de 11 monasterios. Asimismo se Incluyen las entidades religiosas (asociaciones, fundaciones…) y la gran presencia de la religiosidad popular ejemplificada en Hermandades y Cofradías.

Obispado de Jerez

Contact0