Conocemos que es para este sacerdote diocesano el vivir la celebración de toma de posesión, la cual tuvo lugar en Ubrique el pasado 18 de agosto.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR SUS PALABRAS

Durante estos meses de verano, e inicio de septiembre la Diócesis se preparaba para el inicio del curso pastoral. Entre las actividades que se llevaban a cabo, la más destacada ha sido las celebraciones de toma de posesión, las cuales han estado presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

El rito de toma de posesión, aglutina distintos momentos preciosos que ponen de manifiesto la tarea que tiene que llevar a cabo el sacerdote, el cual se le ha encomendado la labor de pastorear a una comunidad parroquial. Uno de los sacerdotes que vivió esta celebración, fue D. Daniel Cárdenas, quien el pasado 18 de agosto tomó posesión como párroco de la localidad diocesana de Ubrique. Por este motivo, hemos querido hablar con él para que entre otras cosas nos cuente como vive la celebración de toma de posesión como párroco.

«En la ordenación fui configurado con Cristo sacerdote», con estas palabras este presbítero nos explica como se renueva el ministerio que recibieron el día de su ordenación donde son configurados con Cristo sacerdote y de esta forma ya no se pertenecen a ellos sino sus manos ungidas y hechas para el servicio.

Por último, destaca que ya la misión con la toma de posesión es el servicio con la ayuda del Señor, ya que sin sus fuerzas es imposible.