4 celebraciones protagonistas en el fin de semana de la Iglesia Asidonense

24 abril, 2023

Monseñor Rico Pavés, comenzó el fin de semana con la ordenación sacerdotal de Fray Jordi Montes, para terminar con la Eucaristía de apertura del Año Jubilar de la Orden del Espíritu Santo.

SÁBADO 22 DE ABRIL

El fin de semana comenzó en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada, ya que la Iglesia Asidonense celebraba la ordenación sacerdotal de Fray Jordi Montes, que elegía nuestra Iglesia local para recibir de manos de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, el orden del presbiterado.

En la homilía, el prelado ha recordado la gran alegría de poder ordenar sacerdote a Fray Jordi Montes, siendo está la única que vivirá la Iglesia Asidonense durante este año 2023. Asimismo, agradecer a la Casa Mercedaria el elegir Jerez de la Frontera como lugar para este momento tan importante para Fray Jordi. Esto también manifiesta el enriquecimiento que la vida religiosa tiene en cada lugar que se encuentra.

Por otro lado, Monseñor Rico Pavés, haciendo referencia a las lecturas que la liturgia nos propone, ha pedido al Señor que bendiga a la Orden Mercedaria con abundantes vocaciones, ya que a partir de ella con su labor podemos sentirnos rescatados por Cristo porque Él es el único capaz de ensancharnos nuestro corazón y hacernos sentir libres. Asimismo, podemos acercarnos al Señor a través de la Palabra, oración o distintos Sacramentos y así dejándonos guiar por Él, su alegría nos tocará y seremos capaces de compartirla con los demás.

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ha recordado la importancia del sacerdote, ya que en el momento de sequia que vivimos recordamos que la lluvia tan necesaria para los campos es como el amor que derrama Dios y así acabar con la sequedad de este mundo. Asimismo, ha destacado que debemos fijarnos en María y así a través de ella llegar a su hijo.

Por último, ha mencionado que en nuestra fe no estamos solos, al contrario estamos como Iglesia unidos en comunidad, en este caso en Fray Jordi bajo el amparo de la Orden Mercedaria y la Diócesis en la que lleve a cabo la labor pastoral.

Tras esta ordenación sacerdotal, Monseñor Rico Pavés se trasladó hasta la localidad diocesana de Gibalbín donde celebró la Eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen del Castañar. Este día fue muy especial para toda la comunidad parroquial, ya que era la primera vez que recibía la visita del pastor diocesano.

DOMINGO 23 DE ABRIL

Para cerra el fin de semana Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, se trasladó hasta el Puerto de Santa María, ya que la Orden del Espíritu Santo estaba de celebración con la apertura del Año Jubilar con motivo del 825 aniversario de la aprobación de la Orden por parte del Papa Inocencio III. En esta Eucaristía, cabe destacar que estuvo presente el Monseñor Jaime Fuentes, Obispo emérito de Minas, el cual tiene como vinculación con el Puerto de Santa María como lugar de nacimiento de su abuelo.

Eucaristía de apertura Año Jubilar Orden del Espíritu Santo

En la homilía, Monseñor José Rico Pavés, ha recordado que la liturgia nos muestra en este tiempo que Cristo vive, teniendo presente que no estamos rememorando un hecho sino que ya podemos ser partícipes de la vida eterna y así dejarnos tocar por la luz de la fe e ir más allá de lo que captan los sentidos. Asimismo, teniendo presente el Evangelio, ha mencionado que en él tenemos todo lo que supone un Año Jubilar, ya que si vivimos bien este momento podremos acercarnos más a Cristo y ser capaces de encontrarnos con Él.

Por otro lado, siguiendo con la Palabra que la liturgia nos trae, comenzando con la Primera Lectura, esta nos hace ver que el Año Jubilar es la oportunidad de salir a evangelizar, ir sin miedo diciendo al mundo que somos testigos de Cristo. Igualmente, la Segunda Lectura nos trae a todos el mensaje de que el Año Jubilar es una oportunidad para darnos cuenta del inmenso amor que Cristo nos tiene a través de su misericordia.

En otro orden de ideas, el prelado ha recordado la importancia de que a través del Año Jubilar nos podemos acercar a Cristo y dejarnos acompañar por Él a través de la Palabra que es guía para nuestros pasos. Pero también, aparte de la palabra tenemos la Eucaristía donde Cristo se hace presente. Asimismo, para finalizar ha destacado la importancia del beato que fundó la Orden del Espíritu Santo y el Papa Inocencio III, el encargado de aprobarla hace ya 825 años, ya que el Año Jubilar debemos recordar la gran labor de ambos.

Por último, además de esta celebración en la localidad diocesana del Puerto de Santa María, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, presidió una Misa campaña en el Parque del Santísimo Cristo de la Sed donde estuvo presente la imagen de la Virgen del Carmen Coronada, ya que ha estado en la Parroquia del mismo nombre del parque durante toda la semana realizando una Santa Misión que comenzó el pasado año.

Comments are closed here.