43 años se cumplen de la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez

3 marzo, 2023

Un día como hoy del año 1980 el Papa San Juan Pablo II hacía publico la bula por la que se creaba la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Bula original de la creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez

La Iglesia Asidonense esta de celebración. Un día como hoy hace 43 años la Santa Sede hacía publico el anuncio de la nueva creación de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Bajo el pontificado del Papa San Juan Pablo II, llegaba a las distintas localidades pertenecientes a la ahora Diócesis esta noticia, a la que se añadía la de su primer Obispo, que sería Monseñor Rafael Bellido Caro. De esta forma, comenzaba andar esta Iglesia local, que tendría como siguiente fecha marcada en el calendario el 29 de junio de 1980. Este día el ahora primer templo de la Diócesis se convertía en Catedral celebrándose la Eucaristía en la que Monseñor Rafael Bellido Caro tomaría posesión como primer pastor de la Iglesia Asidonense.

Como curiosidad en este día, podemos conocer gracias al Archivo Histórico Diocesano la Bula original que se realiza con motivo de la creación de la nueva Diócesis situada al sur de Andalucía. Asimismo, entre otros datos históricos, el pasado año pudimos conocer la Bula original del nombramiento de Mons. Bellido Caro como primer Obispo de Asidonia-Jerez.

Conocemos la Bula original del nombramiento como primer Obispo de Asidonia-Jerez a Mons. Bellido Caro

Por último, destacar que en la celebración del 40 aniversario de la Diócesis, desde su cuenta de Twitter se retransmitió la Eucaristía en la que tomaba posesión como Obispo de Asidonia-Jerez Monseñor Rafael Bellido Caro. Pero esta retransmisión tuvo un matiz especial, ya que se contaba lo que estaba sucediendo como si nos hubiéramos traslado al 29 de junio de 1980. Entre las curiosidades que podemos ver están las lecturas que se leyeron o la homilía de Mons. Bellido Caro.

Comments are closed here.