Celebración del Consejo Presbiteral de la Diócesis

8 junio, 2022

En la jornada de ayer la Diócesis acogió la celebración del Consejo Presbiteral presidido por Monseñor José Rico Pavés.

La casa donde se encontraba el Seminario Mayor Diocesano de San Juan Ávila acogió en la jornada de ayer la celebración del Consejo Presbiteral. Este organismo diocesano, compuesto por sacerdotes que representan a todos los presbíteros de la Diócesis, tiene como tarea el ayudar al Obispo en los temas referentes al gobierno de esta. Pincha en este enlace para conocer quienes forman el Consejo Presbiterio de la Iglesia Asidonense – Consejo Presbiterio de Asidonia-Jerez.

Este Consejo, cuya formación se eligió durante el mes de septiembre del pasado año, tuvo como orden del día distintos temas. Primeramente se aprobó la actualización de los límites parroquiales en el arciprestazgo de Jerez-Sur-Este, además de pedir a las parroquias de Sanlúcar de Barrameda, Rota y Arcos de la Frontera una propuesta de actualización de los límites parroquiales.

En otro orden de asuntos, se anuncio que Monseñor José Rico Pavés, que presidió el Consejo como Obispo de la Diócesis, comenzará la visita pastoral a las parroquias de los arciprestazgos de Jerez de la Frontera. Asimismo, se aprobó la celebración del inicio del curso 2022-2023 que tendrá lugar el próximo 1 de octubre. Esta celebración reunirá a todos los fieles, delegaciones y realidades diocesanas.

Por otra parte, el prelado anuncio la creación de nuevas Vicarías y departamentos diocesanos, recogiendo los principios de la Constitución «praedicate evangelium»: Orientación evangelizadora de la curia, mayor participación de los laicos y duración limitada de los cargos de gobierno. Estas nuevas Vicarías y departamentos, tienen que ver con los diferentes estados de vida de los evangelizadores (seglares, personas consagradas y clérigos) y las dimensiones de la misión (transmisión y celebración de la fe, y acción caritativa y espiritualidad).

Por último, se trató en el Consejo el nuevo uso que tendrá el edificio donde estaba situado el antiguo Seminario Mayor Diocesano. Este será residencia sacerdotal y centro de pastoral juvenil, donde se ubicarán las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Juvenil, Universitaria y Movimiento Scout Católico.