La Diócesis vive la Solemnidad del Cuerpo y Sangre Cristo

13 junio, 2022

El primer templo de la Diócesis celebrará el Solemne Triduo al Santísimo Sacramento del Altar los días 15, 16 y 17 de junio a las 20:30hrs y la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo el 19 de junio a las 18:30hrs presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

Esta semana la Diócesis vive en la Santa Iglesia Catedral los distintos actos de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo. Estas celebraciones comenzarán con el Solemne Triduo los días 15, 16 y 17 de junio a las 20:30hrs con la exposición del Santísimo, rezo de vísperas, liturgia de la palabra, bendición y reserva.

Tras el Solemne Triduo, la Santa Iglesia Catedral celebrará el 19 de junio a las 18:30hrs la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras la Santa Misa tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad de su Divina Majestad finalizando con la bendición y reserva. Desde el Cabildo Catedralicio, que organiza esta Solemnidad, se anima a todos los fieles a participar en esta Solemnidad, ya que será el momento para profundizar y orar ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Recorrido de la Solemnísima procesión con su Divina Majestad:

Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Calle Larga, Plaza del Banco, Tornería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Diez, Santa Isabel, Reducto Bajo de Catedral, Plaza de la Encarnación.

CONCIERTO EN TORNO A LA SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO

El II Ciclo Internacional de Órgano «Diócesis de Asidonia-Jerez» se traslada hasta la Santa Iglesia Catedral para a través de la música en tono orante vivir esta semana dedicada a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Por ello, este martes 14 de junio a las 20:30hrs, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, la Santa Iglesia Catedral acoge el concierto de órgano del Organista Titular del primer templo de la Diócesis, Ángel Hortas. En esta actividad podremos disfrutar de obras de Pachelbel, Bruhns, Bach y Mendelssohn.