Monseñor Rico Pavés en Madrid para seguir trabajando en la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado

29 julio, 2022

Durante esta semana Monseñor Rico Pavés presente en las jornadas de trabajo de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado que preside desde abril.

Los días 26 y 27 de julio en la residencia episcopal Magdalena Aulina se han reunido los obispos miembros de la Comisión, junto con el secretariado y los responsables de las distintas Áreas que la conforman para evaluar el curso 2021-2022 y estudiar varios documentos de gran interés para la acción evangelizadora, catequética y catecumenal de la Iglesia en España, como son el documento sobre los Ministerios laicales donde se encuentra incluido el Ministerio del Catequista y el texto del Catecismo para adultos ¡Es el Señor!

Han sido unas jornadas de trabajo, reflexión, oración, celebración y fraternidad. La Comisión apuesta con fuerza para ser en la Iglesia un motor dinamizador de procesos de iniciación cristiana teniendo claro que el primer paso es el Primer anuncio, cuya área está integrada dentro de esta Comisión. El servicio a las diócesis desde cualquiera de sus dimensiones: iniciación cristiana, catecumenado, pastoral bíblica, discapacidad, religiosidad popular, hermandades y santuarios, junto con vicarios y la ya mencionada de Primer anuncio es prioritario, por eso la atención a sus delegados o responsables diocesanos será clave en este curso. También habrá un trabajo ad intra con el resto de Comisiones de la Conferencia Episcopal Española en su rica variedad que muestran la gran diversidad de carismas dentro de la Iglesia y todas con un mismo fin, EVANGELIZAR.

Con gratitud a Dios por lo vivido durante el curso y poniendo en Él nuestra esperanza para el próximo 2022- 2023 terminamos este encuentro con cita en septiembre para poner en marcha con renovada ilusión y entrega un nuevo curso pastoral cuyo deseo y anhelo no es otro que ser cauce de la pasión de Dios por el hombre: «Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo» Jn 17, 3.