La Diócesis celebra el día de Santa Clara de Asís

12 agosto, 2022

Monseñor José Rico Pavés celebró la Eucaristía junto a la orden de las Hermanas Clarisas presentes en la ciudad sede la Diócesis.

En la jornada de ayer la Iglesia celebró a Santa Clara de Asís, cuya orden esta presente en nuestra Diócesis, tanto en Jerez de la Frontera como en Sanlúcar de Barrameda. Por ello, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió una Eucaristía este importante día con las Hermanas Clarisas presentes en la ciudad sede la Diócesis.

En la homilía, el prelado recordó que somos creados para Dios, y por ello nos ha dotado de dones que buscan encontrarse con Él como meta final y así poner paz en nuestro corazón. Asimismo, los santos nos recuerdan esta meta y por ello debemos fijarnos en su testimonio, ya que este nunca se debilita, y pedir por su intercesión para así caminar junto a Cristo.

Por otro lado, haciendo referencia a Santa Clara, debemos tener esos momentos de intimidad con el Señor a través de la Eucaristía, ya que es aquí donde podemos acercar nuestro corazón a Cristo. De esta forma, como menciona el Sr. Obispo, somos vasijas de barro llenas de fragilidades pero escondemos en nuestro interior un tesoro el ser hijos de Dios y este debemos cuidarlo.

Por último, nos recuerda que nuestro fundamento es Cristo, ya que sin Él no tenemos frutos y nunca tendremos ese fruto de la vida eterna que nunca se seca y nutre nuestra vida y la llena de felicidad.

Tras finalizar la Eucaristía, Monseñor Rico Pavés pudo tener un encuentro junto a las Hermanas Clarisas en este día de fiesta para ellas al recordar a su fundadora, Santa Clara.