Las Hermanas de la Cruz celebran su 75 aniversario con toda la Diócesis

5 septiembre, 2022

La Santa Iglesia Catedral acoge la Eucaristía por el 75 aniversario de su llegada a Jerez presidida por Monseñor José Rico Pavés.

En la jornada de ayer el primer templo de la Diócesis reunió a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Iglesia Asidonense para celebrar junto a las Hermanas de la Cruz su 75 aniversario de la llegada a Jerez de la Frontera. Este aniversario se vivió con una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, contando además con la presencia de las distintas autoridades civiles de la ciudad. Asimismo, fue especial, ya que estuvo presente la imagen de Santa Ángela de la Cruz que volvería hasta la Iglesia de los Cuatro Evangelistas (San Marcos) en una salida procesional por las calles de Jerez. Y también por contar con el canto de las propias Hermanas en la celebración de la Santa Misa.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés, recordaba la importancia de tener a Cristo como pilar principal en nuestra vida, ya que será Él quien nos enseñará amar a nuestra familia y seres queridos ensanchado nuestro corazón. Asimismo, para seguir al Señor debemos cargar con nuestra cruz, es decir, tomamos a Cristo quien crucificado no era el fin sino el comienzo, la esperanza y la resurrección.

En otro orden de ideas, el prelado destaco la importancia de saber que Cristo lo es todo en nuestra vida, y con Él nada nos falta. De igual modo, esto nos recordaba a Santa Ángela de la Cruz quien tenía como vida la cruz, sabiendo que en ella estaba el Señor.

Por último, agradeció la grandísima labor de las Hermanas de la Cruz en Jerez, ya que son ellas las que nos enseña a llevar la cruz de Cristo y en ella ver a los más necesitados.