Entrevistamos al primer ponente de la Semana de Teología, D. Aurelio García, Obispo Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

13 septiembre, 2022

Del 19 al 22 de septiembre la Diócesis celebra la Semana de Teología en el Auditorio San Juan Pablo II de turno de mañana 10:30hrs a 13:15 y de tarde de 20hrs a 21:30hrs.

Entrevista a Monseñor Aurelio García Macías

Ir a descargar

«En la misa vamos a participar de la Salvación de Cristo», con estas palabras Monseñor Aurelio García, Obispo Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, nos muestra la importancia de la formación para todos los cristianos, ya que nos permite entender la celebración de la Eucaristía y la liturgia. Por ello, nos invita a a participar de esta Semana de Teología donde podemos aprender y alimentar nuestra fe.

Por otro lado, en esta entrevista, el prelado nos explica que en su conferencia «Misterio que se ha de celebrar» dedicado al Sagrado Corazón de Jesús va realizar tres preguntas: ¿Qué celebramos?, ¿Cómo lo celebramos? y ¿Para qué lo celebramos?.

Por último, Monseñor García Macías, nos destaca la gran alegría que supone para él la asistencia como conferenciante en esta Semana de Teología, ya que supone una de las principales actividades de la Iglesia Asidonense.