Inicio del curso de los Seminarios diocesanos e Institutos Teológicos

6 octubre, 2022

La sede de los Seminarios diocesanos acogerá el próximo 8 de octubre un programa de actos comenzando a las 11hrs con una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés.

Tras el inicio del curso pastoral el pasado 1 de octubre, las distintas realidades eclesiales comienzan sus primeros actos, entre los que destaca el inicio de curso de los Seminarios diocesanos e Institutos Teológicos que tendrán lugar el próximo 8 de octubre en la sede de los Seminarios diocesanos. Este día comenzará a las 11hrs con una Eucaristía presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, celebración donde además se realizará la profesión de fe de los profesores de los Institutos Teológicos.

Una vez finalizada la Santa Misa, se llevará a cabo la lectura de la memoria de ambos Institutos correspondiente al pasado curso 2021-2022. Asimismo, se realizará un homenaje a los profesores salientes y a los que han partido hacia la casa del Padre.

Por último, este acto finalizará con la lección inaugural «El impacto de la Belleza. Notas para una estética teológica», impartida por el sacerdote D. Manuel Palma, Decano de la Facultad de Teología San Isidoro de la Archidiócesis de Sevilla.