La Parroquia de San Juan de Dios reúne a la Pastoral Penitenciaria de Asidonia-Jerez
27 noviembre, 2022
Del 25 al 26 de noviembre se han llevado a cabo las XII Jornadas de Voluntariado de Pastoral Penitenciaria.
Este viernes 25 de noviembre en la Parroquia de San Juan de Dios de Jerez de la Frontera se celebró las XII Jornadas de Voluntariado de Prisiones, dando comienzo a las 18hrs con una acogida y oración. Tras este momento, se presentó estas jornadas con una formación tanto religiosa como social. Una vez finalizado este primer día, el sábado 26 de noviembre se inició de nuevo a las 10hrs con una oración para seguir con temas formativos en este caso en el ámbito jurídico. Asimismo, se llevó a cabo una mesa redonda, sin olvidar la celebración de la Eucaristía.
Por otro lado, también hubo momentos de convivencia durante la comida y descanso. Estas jornadas finalizaron ese mismo día a las 15hrs. Igualmente, destacar que estuvo presente María Dolores Martínez, Directora del Departamento para el Servicio de la Caridad, quien en representación de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, hizo lectura del siguiente saludo:
Saludo a quienes participan en las XII Jornadas de voluntariado de prisiones
A través de Mariló, la Directora del Departamento para el Servicio de Caridad de la Diócesis de Asidonia-Jerez, envío un saludo y la bendición a las personas que participan en las Jornadas de voluntariado de prisiones de nuestra diócesis.
Os invito a que aprovechéis bien estas Jornadas en una doble dirección: primero, reforzando las lazos de comunión entre todos los que formáis parte del equipo de pastoral penitenciaria, capellanes, consagradas y voluntarios; segundo, teniendo muy presentes el rostro concreto de las personas que se encuentran en prisión cumpliendo una pena. Sois portadores de esperanza y garantía de un futuro mejor. Buscad a Cristo en los reclusos y ayudad a construir una justicia fundada en el amor evangélico.
Contad con mi bendición, oración y afecto,
+ José Rico Pavés
Obispo de Asidonia-Jerez
Por último, destacar los grandes frutos de estas jornadas, ya que a través de la formación, oración y convivencia entre hermanos pudieron seguir avanzando en este gran servicio que realiza la Pastoral Penitenciaria.
Sin Comentarios