«Testigos Hoy» de Canal Sur entrevista a Monseñor Rico Pavés

14 diciembre, 2022

Pincha en este enlace para ver la entrevistahttps://www.canalsurmas.es/videos/detail/62138-octubre-diciembre-2022

El pasado domingo, los compañeros del programa «Testigos Hoy» de Canal Sur emitieron la entrevista que realizaron a Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. En ella, el prelado, realiza un recorrido por todos los actos vividos desde su toma de posesión como pastor de la Iglesia Asidonense, destacando que todavía se encuentra «en modo aprendizaje».

Igualmente, en este recorrido destaca distintos actos importantes que marcan su episcopado en Asidonia-Jerez, entre los que se encuentra la Magna Mariana de Sanlúcar de Barrameda o el Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del centenario de la consagración de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús. De esta última actividad, el prelado, anuncia que este Año Jubilar se clausurará el próximo 19 de febrero de 2023 con la presencia del Nuncio de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza.

Por otro lado, podemos conocer un poco más al Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, ya que cuenta sus inicios desde su nacimiento en tierras granadinas y luego su paso por distintos lugares que le han conformado como Obispo de la Iglesia Católica. Asimismo, destaca la importancia de las Hermandades y Cofradías en Andalucía, incluso en su propia historia, destacando que su amor a la cofradías proviene de Elche.

Por último, en esta entrevista conocemos también distintas labores que realiza Monseñor Rico Pavés, como la de Presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado en la Conferencia Episcopal Española, donde destaca la importancia de la nueva tarea evangelizadora que es lo prioritario en su episcopado.