La Delegación de Misiones organiza este sábado «Sembradores de estrellas»

14 diciembre, 2022

La Capilla del Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera a las 11hrs será el punto de encuentro de este actividad diocesana cuya finalidad es transmitir que «Jesús nace para tí».

«Jesús nace para tí» estas serán las palabras protagonistas este sábado en Jerez de la Frontera, sede ciudad de la Diócesis, donde la Delegación de Misiones de Asidonia-Jerez ha organizado para este sábado 17 de diciembre la actividad «Sembradores de estrella».

¿En qué consiste la actividad «Sembradores de estrella»?

Los niños se convierten en «sembradores de estrellas» y felicitan la Navidad en nombre de los misioneros Sembradores de Estrellas’ es una de las actividades más reconocidas de la Obra Pontificia Infancia Misionera, que tiene entre sus fines «contagiar el amor por la misión a todos los niños» y ayudarles a «prepararse para vivir el Nacimiento de Jesús, destacando sobre todo el aspecto gratuito de su amor».

La iniciativa de regalar estrellas adhesivas nació hace 42 años gracias a la idea del sacerdote jesuita Xabier Ilundain y sor Carmela Suances. Aunque la propuesta surgió en Madrid, no tardó en extenderse por todo el país, llagando a ser compartida por los misioneros españoles en varios países del mundo, como República Dominicana o Etiopía.

Programa de «Sembradores de estrellas» en Asidonia-Jerez

El punto de encuentro para los sembradores de estrellas será la Capilla del Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera a las 11hrs, donde una vez recibidos se llevará a cabo la ceremonia de envío. Una vez finalizada esta celebración, saldrán por la calles de la ciudad para así llevar la buena noticia del nacimiento de Jesús con la frase «Jesús nace para tí».

Desde la Delegación Diocesana de Misiones invita a los más pequeños a que todo el que quiera venir disfrazado de estrella misionera puede hacerlo, ya que además el mejor disfraz ganará un super kit misionero.