Conocemos como se sienten Rafael, Alejandro y Julián antes de ser instituidos acólitos mañana a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral

17 diciembre, 2022

La Santa Iglesia Catedral acogerá mañana a las 11hrs la Eucaristía, presidida por Monseñor Rico Pavés, donde serán instituidos acólitos Julián Benítez, Rafael Leal y Alejandro González.

Julián Benítez : Ante el acolitado estoy con ilusión, porque es un paso más hacia la ordenación. Además un paso importante por lo que supone ser el último, y a parte el que más acerca al altar desde el servicio. Es un signo de todo lo que vendrá en nuestro “Adviento personal” hacia el diaconado.

Rafael Leal : Ante el ministerio del acolitado estoy con una serena alegría, con el gozo de dar un paso más, siempre agradecido a tantos dones de Dios en mi vida, y que en el Seminario van concurriendo hacia la meta, siempre en el horizonte, de ser un santo sacerdote. Confiando en que la obra que comenzó en mí, la lleve a buen término. También feliz, con el ahora concreto de servir al Señor en el Altar, acercándome más a Él en la Eucaristía.

Alejandro González : Ante la recepción del ministerio de acólito mañana domingo me encuentro ilusionado, porque es otro paso más en el que la Iglesia me confirma y bendice aquella llamada que sentí un día. Asimismo, a la vez me siento nervioso por la grandeza de la vocación a la que he sido llamado comparado con mi pequeñez.
Aún así cada día descubro lo que es capaz de hacer la gracia de Dios conmigo, como poco a poco va capacitándome para la misión que si Él sigue queriendo, me será encomendada.

Desde la Diócesis se invita a unirnos en la Santa Iglesia Catedral junto a nuestro pastor diocesano para vivir el último domingo de Adviento antes de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Igualmente, para poder orar por las vocaciones sacerdotales de nuestro Seminario Diocesano para que sean siempre abundantes.