La Delegación Diocesana de Migraciones celebra el Día Internacional de las Personas Migradas
19 diciembre, 2022
«Nos unimos en oración a las personas migradas con una memoria especial y el compromiso de seguir construyendo futuros y presente. Jesús, ayúdanos a acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos en la sociedad». Con estas palabras la Delegada Diocesana de Migraciones, María Dolores Martínez Abad, hacía un llamamiento a la Diócesis en la jornada de ayer para unirnos en oración a este sector de la sociedad tan numeroso e importante. Asimismo, recordaba que seguimos en la tarea de construir un lugar para ellos y no sean olvidados y descartados.
Cáritas Diocesana se une también a la celebración de Día Internacional de las Personas Migradas
Con motivo del Día Internacional del Migrante, que se conmemora hoy, 18 de diciembre, las entidades que componen la Mesa Diocesana “Enlázate por la Justicia” han celebrado el Círculo de la Fraternidad para alzar su voz por todas las dificultades y trabas que encuentran las personas migrantes y la vulneración de derechos que sufren.
La Mesa Diocesana “Enlázate por la Justicia” celebró ayer en la plaza Aladro el tradicional Círculo de la Fraternidad, que en esta ocasión, se ha centrado en visibilizar la difícil realidad que viven muchas personas migrantes que incluso pierden la vida en el tránsito migratorio. Se trata de una iniciativa que se celebra cada último jueves de mes y que, en torno a esta fecha señalada, ha visibilizado esta difícil realidad que tan solo el pasado año se cobró la vida de 4.400 personas.
Actualmente forman parte de esta mesa de trabajo diocesana diferentes entidades de Iglesia: Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, Hogar La Salle, Delegación Diocesana de Migraciones, Manos Unidas, CONFER, Delegación Diocesana de Misiones de la Diócesis, la Red de entidades de desarrollo solidario (en Jerez representada por PROYDE y Siloé), así como la Iglesia Ortodoxa y la Asociación Bismillah.
Sin Comentarios