El Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez se une para orar por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI

8 enero, 2023

Una Santa Iglesia Catedral repleta se une junto a su pastor por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI.

Eucaristía por el eterno descanso de Papa emérito Benedicto XVI

En la jornada de hoy, tras celebrarse el pasado 5 de enero su funeral en Roma, la Diócesis de Asidonia-Jerez se ha congregado en la Santa Iglesia Catedral junto a su pastor, Monseñor José Rico Pavés, para la celebración de la Eucaristía por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI.

El último obispo nombrado en España en el pontificado de Benedicto XVI, D. José Rico Pavés, ya mostró en su carta “Benedicto XVI y la fe de los sencillos” la acción de gracias que debemos dar a Dios por el Sumo Pontífice, y así lo ha mostrado en su homilía. «Manteneos firme en la fe, no os dejéis confundir», con estas palabras del testamento espiritual del Papa emérito, ha recordado Mons. Rico Pavés el gran mensaje que nos deja a toda la Iglesia. Asimismo, fijándonos en las lecturas que la liturgia nos trae, vemos en su testimonio todo lo bueno que nos ha dejado el Santo Padre, sabiendo primeramente que en el Salvador esta nuestra meta.

Por otro lado, el prelado ha recordado que el Señor es nuestra luz, esa que es capaz de hacernos ver en medio de la oscuridad. Así nos lo mostró Benedicto XVI, siendo un ejemplo de la luz de la fe, ya que se dedico a profundizar en ella y ayudar a que otros llegarán a ella y así saborear en este mundo la vida eterna.

Por último, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha destacado el hecho de que rezar por el Papa emérito es ejemplo de comunión de la Iglesia, así también acordarnos del Papa Francisco, quien es el sucesor de Pedro.