Hablamos con el sacerdote Francisco Párraga y el Hermano Mayor de la Hermandad de Salud de San Rafael Jesús Huertas

12 enero, 2023

Entrevistamos al párroco de San Rafael y San Gabriel y al Hermano Mayor de la Hermandad de Salud de San Rafael con motivo de la celebración de este sábado de la Eucaristía por el X aniversario de la erección canónica de la Hermandad de Salud de San Rafael y la Hermandad de la Sed.

Entrevista a Francisco Párraga

Ir a descargar

«Muy agradecido por todo el trabajo de evangelización que realizan en el barrio», con estas palabras el sacerdote Francisco Párraga nos muestra el gran trabajo que realiza la Hermandad en la parroquia. Asimismo, nos cuenta que son fieles muy activos que viven con mucha ilusión su labor de entrega.

Por otro lado, el presbítero destaca la gran devoción que tiene la imagen cristífera de la Hermandad, ya que siempre que la parroquia esta abierta hay alguien rezando ante las plantas del Señor de la Salud. Asimismo, vemos la gran fuerza que existe en el barrio, convirtiéndose en una gran labor evangelizadora.

En otro orden de ideas, Francisco Párraga nos cuenta lo importante que es el acompañar a la Hermandad en su camino en la Iglesia, ya que son una parte importante. Igualmente, nos cuenta que realizan distintas actividades ya sea de formación, oración, etc.

Por último, nos menciona la gran ilusión que hay en la parroquia en la preparación de la Eucaristía del sábado 14 de enero a las 12hrs en el parque del Santísimo Cristo de la Sed, haciendo también que muchas personas se acerquen a la Iglesia. Asimismo, invita a todos los fieles de la Diócesis vivir esta Eucaristía que estará presidida por nuestro pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés.

Entrevista a Jesús Huertas Hermano Mayor de Salud de San Rafael

Ir a descargar

«Siempre estamos allí a disposición del barrio y de la parroquia», con estas palabras el Hermano Mayor de la Hermandad de Salud de San Rafael, Jesús Huertas, nos muestra que durante estos diez años la labor ha sido siempre evangelizar en el barrio y estar junto al párroco. De esta forma, aunque hemos tenido malos momentos como la pandemia, seguimos en nuestra tarea con la que estamos muy contentos e ilusionados.

Por otro lado, Jesús Huertas nos expresa la gran devoción de la imagen del Señor de la Salud en el barrio y la parroquia, poniendo un ejemplo como el del feligrés de la parroquia que se emociona cada vez que ve salir a la imagen.

En otro orden de ideas, el Hermano Mayor rememora con alegría como se vivió aquel 12 de enero de 2023 donde en el primer templo de la Diócesis se reunió la Hermandad de Salud de San Rafael y la Hermandad de la Sed. «Esos recuerdos son difíciles de olvidar», con estas palabras se muestra la gran emoción de ese día para todos los hermanos.

Por último, Jesús Huertas, invita a vivir todos los traslados que realizará la Hermandad de Salud de San Rafael hasta la parroquia del Santísimo Cristo de la Sed, comenzando este viernes y la vuelta a su parroquia el sábado por la tarde. Antes se llevará a cabo la Eucaristía a las 12hrs en el parque del Santísimo Cristo de la Sed. Asimismo agradece a la Hermandad de la Sed su invitación a participar en esta Santa Misa que estará presidida por nuestro pastor.