Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados cumple 150 años de su fundación

19 enero, 2023

Monseñor José Rico Pavés presidirá la Eucaristía este viernes 20 a las 10:30hrs en la sede de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Arcos de la Frontera.

Estas religiosas presentes en la Diócesis, en concreto en la localidad diocesana de Arcos de la Frontera, están de celebración, ya que cumple 150 años desde su fundación de la que dependió el sacerdote D. Saturnino López y Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars. Por este motivo, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidirá una Eucaristía de acción de gracias mañana a las 10:30hrs en la sede de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Por último, cabe recordar que estas religiosas están presentes en nuestra Diócesis desde el 14 de febrero de 1918, cumpliendo dentro de pocos días 105 años de su presencia en la Iglesia Asidonense, en aquel momento Archidiócesis de Sevilla. Como dato histórico sería el Cardenal Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, D. Enrique Almaraz Santos quien inauguraría la sede de las hermanas, siendo Sor Rafaela de la Asunción su primera superiora.