Así se vivió la festividad de Santo Tomás de Aquino en el Seminario Diocesano

30 enero, 2023

La tradicional celebración comenzó con el rezo I Vísperas de Santo Tomás de Aquino y finalizó con el concierto de órgano del maestro Felipe López.

En la jornada del viernes la Diócesis de Asidonia-Jerez, en concreto sus Institutos Teológicos se reunían en torno a su pastor diocesano, Monseñor José Rico Pavés, para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino. El lugar elegido fue la sede del Seminario Diocesano y comenzando a las 18hrs en la capilla con el rezo I de Vísperas de Santo Tomás de Aquino.

En este momento oración, el Sr, Obispo de Asidonia-Jerez dirigió una palabras a los allí presentes. En primer lugar, mencionó que la Santa Sede había hecho oficial el jubileo que se llevará a cabo hasta el 28 de enero 2025 si nos acercamos hasta Institutos o sedes de formación dirigidos por la familia dominicana donde podremos ganar la Indulgencia propia de un jubileo.

Por otro lado, el prelado, ha destacado que ha querido empezar de esta forma estas palabras para poner de relieve la importancia de Santo Tomás de Aquino, ya que los santos son modelos e intercesores. Asimismo, fijarnos en este santo es aprender cultivar la amistad con Cristo.

Conferencia «El catecismo de la Iglesia Católica y el estudio de la Teología. Reflexiones a partir de Santo Tomás de Aquino»

Una vez finalizado el rezo, nos trasladamos hasta las instalaciones del Seminario Diocesano donde el Sr. Obispo de la Iglesia Asidonense impartió la conferencia «El catecismo de la Iglesia Católica y el estudio de la Teología. Reflexiones a partir de Santo Tomás de Aquino». Tras esta disertación se llevo a cabo por parte del Director de los Institutos Teológicos, el sacerdote Alejandro Holgado los homenajes y distinciones del curso pasado, además de la presentación de la revista «Asidonense».

Por último, para terminar con esta festividad ya tradicional en nuestra Iglesia local se hizo presente la música, con el concierto de órgano del maestro madrileño Felipe López.