La Diócesis celebra la Jornada de la Vida Consagrada

6 febrero, 2023

La Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada acogió la Eucaristía que tuvo como protagonista a toda la Vida Consagrada de la Iglesia Asidonense.

El pasado 2 de febrero la Iglesia en España celebró la Jornada de la Vida Consagrada, con el lema «Caminando en esperanza». Este día es un momento especial para toda esta realidad eclesial que vivió en nuestra Diócesis como lugar de encuentro la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada. En este templo de la Orden Carmelita se reunieron todos en torno al Santísimo Sacramento del Altar, la celebración de la Santa Misa que estuvo presidida por Fray Alejandro Peñalta, Delegado Diocesano de la Vida Consagrada, estando acompañado de las órdenes de religiosos de nuestra Diócesis, destacando al misionero redentorista que fue el encargado de realizar la predicación en la Eucaristía.

Asimismo, sacerdotes diocesanos y fieles quisieron acompañar a esta realidad que realiza una inmensa e importante labor en nuestra Iglesia local. Este momento de celebración fue de gran provecho donde se pudo tener esa oración e intimidad con el Señor, además de ser acción de gracias por la Vida Consagrada, teniendo también momentos de convivencia y compartir.