Mensaje de Monseñor José Rico Pavés con motivo de la clausura del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús : «La gracia de un Año Jubilar ha de ser siempre un corazón mas vuelto al corazón de Cristo para recibir de Él la misericordia»

16 febrero, 2023
  • La Real Capilla del Calvario acogerá el 18 de febrero a las 19:30hrs la Vigilia juvenil de oración para seguir a las 20:30hrs con la actividad, organizada por el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, el “Anuncio de la cuaresma jerezana”.
  • Eucaristía el 19 de febrero a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Sr. Nuncio de su Santidad en España, Mons. Bernardito Cleopas Auza. Tras la Santa Misa peregrinación hasta el monumento del Sagrado Corazón de Jesús situado en la Real Capilla del Calvario.

«La gracia de un Año Jubilar ha de ser siempre un corazón mas vuelto al corazón de Cristo para recibir de Él la misericordia». Con estas palabras, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, nos recuerda el momento tan especial que vamos vivir el próximo 19 de febrero, pero también de lo que hemos recorrido desde que se anunciase la concesión por parte de la Santa Sede a la Diócesis del Año Jubilar dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Quedan escasos días, para que todo el Pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez se reúna en torno al Sagrado Corazón de Jesús. Primeramente, con una Eucaristía a las 11hrs en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Sr. Nuncio Apostólico de su Santidad en España, Monseñor Bernardito Cleopas Auza. En segundo lugar, tras finalizar la Santa Misa, con una peregrinación hasta donde esta situado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN DEL RECORRIDO – https://diocesisdejerez.org/2023/02/13/este-domingo-19-de-febrero-clausura-del-ano-jubilar-dedicado-al-sagrado-corazon-de-jesus/

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, nos invita a vivir esta clausura que será histórica y muy especial para nuestra Iglesia local, ya que como nos menciona en el mensaje, «el objetivo de este año no ha consistido en recuperar una devoción importante para la vida cristiana, sino ha sido la oportunidad preciosa de ponernos a disposición de la gracia de la conversión. Sin dirigir nuestra mirada y nuestro corazón al Señor no seremos capaces de recibir la grandeza de su amor».

Asimismo, el prelado subraya que se trata de una celebración a la que no podemos faltar, ya que debemos tener presente «la conciencia de que necesitamos una y otra vez acoger la llamada de Cristo que nos invita acudir a Él y aprender de su corazón manso y humilde».

Por último, Monseñor Rico Pavés, menciona el deseo de «que la celebración de la clausura del Año Jubilar nos reúna como diócesis sabiéndonos parte de una misma familia para llevar todos el amor que brota del corazón de Cristo.

Comments are closed here.