Los distintos Consejos de Hermandades y Cofradías de las localidades de la Diócesis celebran el tradicional Vía-Crucis

1 marzo, 2023

Desde Jerez de la Frontera, pasando por Sanlúcar de Barrameda o el Puerto de Santa María hasta Villamartín o Arcos de la Frontera han celebrado el tradicional Vía-Crucis.

La primera localidad en celebrar esta tradicional celebración del tiempo litúrgico de la Cuaresma fue Villamartín, la cual el pasado viernes 24 de febrero a las 20:30hrs tras la celebración de la Santa Misa salió por las calles la imagen de Jesús Nazareno, elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías del municipio. Tras este, fue el turno de las demás localidades como Arcos de la Frontera, el Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera.

Siguiendo con la zona de la sierra, Arcos de la Frontera vivió este lunes 27 de febrero la celebración del Vía-Crucis en la que fue protagonista la imagen del Señor atado a la Columna, elegida por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad. Este mismo día también se celebró en la zona de la costa donde en el Puerto de Santa María contó con la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, en Sanlúcar de Barrameda con Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Rota con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por último, tras la sierra y la costa, el primer templo de la Diócesis acogía a las 19hrs la celebración del Vía-Crucis el pasado lunes 27 de febrero presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Este contó con la imagen del Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia . Cabe destacar que la imagen se trasladó desde su sede hasta la Santa Iglesia Catedral para realizar el acto piadoso con los textos redactados para el Vía Crucis de 2022 realizados por el pastor diocesano.

Comments are closed here.