El grupo de oración dedicado al beato Ceferino tendrá mañana su primer encuentro

6 marzo, 2023

La Iglesia de Santiago el Real y el Refugio acoge dentro de su comunidad parroquial el grupo de oración dedicado al beato Ceferino Giménez.

La Iglesia de Santiago el Real y el Refugio acogerá mañana a las 19hrs el primer encuentro de oración dedicado al primer gitano martirizado en ser elevado a los altares, el beato Ceferino Giménez. Conocido por el Pelé, nació en la localidad de Fraga, en Huesca, en el año 1861, perteneciendo a la Tercera Orden de San Francisco. La fecha de su muerte es el 9 de agosto de 1936 cuando trataba de evitar la paliza que un grupo de milicianos republicanos estaba propinando a un sacerdote. El beato fue fusilado en el cementerio de Barbastro con el rosario en su mano y gritando ¡Viva Cristo Rey!.

Desde este grupo de oración, que surge en la comunidad parroquial del templo dedicado al apóstol Santiago, nos cuentan que este encuentro se llevará a cabo todos los martes a primero de mes y a la que invitan a todas las personas a participar. Asimismo, en este primer encuentro se tratará la figura del beato Ceferino, además de contar con testimonios de su intercesión.

Comments are closed here.