Así se vivió la celebración de los 50 años de la Parroquia de San Pablo

2 mayo, 2023

Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, presidió la Eucaristía con motivo de este importante aniversario del templo.

En la parroquia Sa Pablo Apóstol se vivió este domingo 30 de abril una jornada muy especial. El templo cumplía 50 años de misión en Jerez de la Frontera, siendo en 1972 cuando se llevo a cabo el primer Bautismo. Por este motivo tan importante y de gran alegría, Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez presidió una Eucaristía el domingo 30 de abril a las 11:30hrs. Asimismo, pudo compartir momentos de convivencia junto a las distintas realidades y sacerdotes que han realizado su labor pastoral en la parroquia de San Pablo.

En la homilía, Monseñor Rico Pavés ha recordado que debemos fijarnos en Cristo Buen Pastor, y así llevar correctamente la tarea que nos ha encomendado que es llevar a todos la alegría del Evangelio, incluso los que no nos quieren bien. Asimismo, debemos tener presente que esta tarea es también la que debe realizar una parroquia, teniendo en este caso esta tarea en la Parroquia de San Pablo la Comunidad de los Sagrados Corazones.

Por otro lado, el prelado ha mencionado al Papa Francisco con unas palabras que valen para la celebración de los 50 años de la Parroquia de San Pablo. Estas palabras son «mirar al pasado con agradecimiento, afrontar el presente con verdadera pasión y superando cualquier forma de mediocridad y mirar al futuro con esperanza».

En otro orden de ideas, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha destacado que Cristo como Buen Pastor va delante de nosotros, reconociendo nuestra voz y así siguiéndolo a Él nuestro corazón se ensancha dándonos la fuerza para llevar el Evangelio a todas partes y reconocer en los demás al prójimo.

Por último, tras finalizar la Santa Misa se proyectó un video con imágenes de la historia de la parroquia, además de contar con le testimonio de religiosos y religiosas, así como de seglares que han participado y siguen participando en la vida de la parroquial.

Comments are closed here.