Monseñor Rico Pavés preside la Eucaristía con motivo del centenario de la jornada del Martes Santo en Jerez

24 mayo, 2023

El primer templo de la Diócesis acogió esta Eucaristía de Acción de Gracias organizada por el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez.

En la tarde de ayer, la Santa Iglesia Catedral acogió la Eucaristía con motivo de la celebración del centenario de la jornada del Martes Santo de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis. Esta Santa Misa, presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, ha estado organizada por el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, quien estuvo presente junto, además de las Hermandades que realizan su estación de penitencia el Martes Santo y otros fieles que quisieron unirse junto al pastor diocesano para la celebración de la Santa Misa.

En la homilía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado la importancia de esta celebración, ya que significa que durante 100 años generaciones han custodiado esta gran devoción que nos acerca a Cristo y así vivir intensamente la fiesta de la Pascua de la Resurrección. Asimismo, todas estas personas han cuidado esa misión que el Señor les ha encomendado hasta llegar hasta nuestros días y así poder conocer a nuestro Salvador.

Por otro lado, ha mencionado que tenemos que tener presente la comunión que debe existir en la Iglesia, ya que cuando nos unimos todos y buscamos a Cristo nos llenamos de su amor, ensanchando nuestro corazón y participando así ya de la vida eterna. Igualmente, ha destacado que debemos tener la mirada en Cristo, ya que sólo Él nos traerá la alegría a nuestras vidas incluso en los momentos más difíciles.

Por último, ha mencionado la siguiente frase del Papa Francisco que en este caso podemos recordar con motivo de la celebración de los 100 años del Martes Santo en Jerez : «Mirar al pasado con agradecimiento, afrontar el presente con entusiasmo y abrazar el futuro con esperanza».

Comments are closed here.