40 AÑOS DE DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

3 marzo, 2020

3 de marzo de 1980, San Juan Pablo II erigía la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez con la Bula Archiepiscopus Hispalensis.

Un día como hoy hace 40 años, Asidonia-Jerez conseguía su sueño tan ansiado, tras dar los primero pasos con la creación en Jerez de una Vicaría General en 1960 con el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Don José María Cirarda. La nueva Diócesis estaba más cerca, pero no sería hasta Don Rafael Bellido cuando llegarían las buenas noticias desde Roma.

3 de marzo de 1980, Bula Archiepiscopus Hispalensis, con ella se erigía la nueva Diócesis de Asidonia-Jerez, además de consagrar a la antigua colegial del Divino Salvador en catedral del nuevo obispado. Momento que recordamos al igual que el vivido en el periodo estival de ese mismo año, donde el Cardenal Bueno Monreal dejaba en manos de Don Rafael Bellido la nueva Diócesis.

Traducción del Sacerdote Enrique Hernández de la Bula Archiepiscopus Hispalensis