CELEBRACIÓN POR EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE D. RAFAEL BELLIDO CARO

24 junio, 2020

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, presidió la Eucaristía, además de rezar el responso y bendecir la nueva sala en la Santa Iglesia Catedral dedicada al primer Obispo de Asidonia-Jerez, D. Rafael Bellido Caro.

El primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez acogió la celebración de la Eucaristía por el aniversario del fallecimiento de D. Rafael Bellido Caro. Presidida por Mons. Mazuelos Pérez, esta misa, prevista para marzo, tuvo que celebrarse durante este mes de junio debido a la situación que hemos vivido en nuestro país.

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, recordó durante la homilía la importancia del prelado, ya que tuvo que construir los cimientos de una nueva Diócesis que comenzaba andar. Asimismo, mencionó la famosa frase de D. Rafael Bellido, «dejadme ser Obispo a mi manera» aludiendo a la fuerza y singularidad del primer Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras la Eucaristía se llevo a cabo el tradicional rezo ante los restos de Mons. Bellido Caro, y se inauguró un espacio, creado por la Asociación Obispo Bellido Caro, en el museo de la Santa Iglesia Catedral.