EUCARISTÍA EN SUFRAGIO POR LOS FALLECIDOS DE COVID-19

1 julio, 2020

La Santa Iglesia Catedral acogió una Eucaristía en sufragio por los fallecidos de Covid-19, presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Pérez, asimismo se celebraron los 40 años de la Diócesis y el final de curso de ACDP Jerez.

Resumen de la Eucaristía en sufragio por los fallecidos de Covid-19

El primer templo de la Diócesis reunió a las 21 horas a todos los fieles para celebrar una Eucaristía en sufragio por los fallecidos de Covid-19, que contó con la presencia del maestro organista Ángel Hortas. Presidida por Mons. D. José Mazuelos Pérez, se celebraron los 40 años de historia de una Diócesis que comenzaba andar aquel 29 de junio de 1980. Asimismo pudimos disfrutar de un espectáculo de luces y sonido por el fin de curso de ACDP Jerez.

Por otro lado, se vivió en la Sala Capitular la toma de posesión del nuevo Canónigo del Cabildo Catedralicio, D. Luis López-Cuervo del Rosal, quien había sido nombrado por el Sr. Obispo como Canónigo Archivero Bibliotecario.

Canónigos en la Sala Capitular tras la toma de posesión como nuevo Canónigo de D. Luis López -Cuervo del Rosal

Durante la celebración, Mons. Mazuelos Pérez recordó que somos palabra de esperanza ante la situación de pandemia que vivimos, igualmente felicito a toda la Diócesis por estos 40 años de historia en los que ahora durante los meses más complicados de esta pandemia hemos podido comprobar la fuerza y viveza de nuestra iglesia.

Homilía de Mons. D. José Mazuelos Pérez