INAUGURACIÓN DE LA XXXI SEMANA DE TEOLOGÍA

14 septiembre, 2020

Mons. D. Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba, inaugura la XXXI Semana de Teología con “La necesidad de la Fe y de los Sacramentos”

El Auditorio Juan Pablo II, siguiendo todas las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, ha acogido en el primer turno de conferencias de la mañana en horario de 10.30hrs a 13.15hrs, la inauguración de la trigésimo primera edición de la Semana Diocesana de Teología, que continua con la reflexión del curso pasado y animados por el nuevo documento de la Comisión Teológica Internacional titulada “La reciprocidad entre fe y sacramento en la economía sacramental”. Esta semana, que marca el inicio del curso, lleva por título “Fe y Sacramentos”.

La primera visita para el comienzo de estas jornadas ha contado con la presencia del Obispo de la Diócesis de Córdoba, D. Demetrio Fernández, quien con “La necesidad de la Fe y los Sacramentos”, en la que el prelado nos ha mencionado la importancia de darle el significado correspondiente a los Sacramentos, ya que nos lleva a la fuente de todo que es Dios. Asimismo, no podemos olvidarnos que sin fe estos sacramentos quedarían sin frutos.

Por último, recordar que esta tarde y siguiendo estrictamente las correspondientes medias higiénico-sanitarias, tendrá lugar la segunda ponencia de Mons. D. Demetrio Fernández, pero esta vez en el primer templo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.