EUCARISTÍA POR EL 9º ANIVERSARIO DE LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA

7 octubre, 2020

D. Federico Mantaras ha presidido la eucaristía por el 9º aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua que tiene lugar en la Capilla del Monasterio de las Mínimas.

La Capilla del Monasterio de las Mínimas de Jerez de la Frontera, ciudad sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez, acogido una eucaristía por el 9º aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua que se lleva a cabo en este lugar.

Esta celebración, que ha seguido todas las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, ha sido presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, junto a otros sacerdotes y seminaristas del Seminario Mayor Diocesano San Juan de Ávila, además de los adoradores allí presentes. Durante la homilía, Mantaras ha recordado la importancia de esta Adoración, ya que es «una fuente llena de gracia que transforma los corazones de cada uno».

CONOCEMOS LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERPETUA DE LA CAPILLA DEL CONVENTO DE LAS MÍNIMAS

Águeda Merello e Isabel Jiménez nos atienden tras finalizar la celebración por el 9º aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua, sorprendidas y dando gracias a Dios nos cuenta que todo empezó tras una inquietud de varias personas por tener un momento de oración y profundidad ante el Señor.

En horario de 9 de la mañana a 9 de la noche comenzó esta Adoración Diocesana abierta a todo el que visite Jerez de la Frontera, sede de la Diócesis. Tras este comienzo, cada vez más gente se iba uniendo y quería tener ese momento de intimidad y profundidad ante el Señor. «Esto es un torrente de gracia» así nos cuenta Águeda como se ha valido Cristo para que en un lugar tan sencillo y con pocos medios todas las personas tengan la oportunidad de que 24 horas todos los días de las semanas puedan tener ese momento de silencio y oración ante el Santísimo.

Los sacerdotes y las vocaciones, además de todas las intenciones que pongamos, de lo que se trata es abrir el corazón a Dios en esta Capilla. «Esto es como un rosario de oraciones, cada vez sale un adorador de turno y entra el siguiente, es como sí se pasarán el testigo de esas oraciones e intenciones que tienen en su corazón» con estas palabras ambas coordinadoras ven como cada momento Dios sigue derramando su gracia, en este caso en esta Adoración Diocesana.

Por último, nos cuentan como podemos participar en esta Adoración, situada en la Capilla del Monasterio de las Mínimas. Existen dos formas: a través del teléfono de contacto 654 061 137 o el correo electrónico adoracionperpetuajerez@gmail.com.