EL SEMINARIO MAYOR DIOCESANO SAN JUAN DE ÁVILA PRESENTE EN LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

8 octubre, 2020

El Seminario Mayor Diocesano de San Juan de Ávila presentes en la festividad de la advocación del Rosario, patrona de la localidad de Rota.

La localidad de Rota, municipio perteneciente a la Diócesis de Asidonia-Jerez, vivió en la jornada de ayer la festividad de su patrona, la advocación del Rosario. Esta devoción, fuerte en la zona de la costa De la Iglesia Asidonense, vivió de una forma muy especial esta fiesta debido a la situación de pandemia actual.

Al igual que ha pasado en otras localidades como el pasado mes de septiembre en Jerez, sede de la Diócesis, con la advocación de la Merced, se celebra de una forma distinta, pero siguiendo con la misma fuerza y devoción a nuestra madre.

Por ello, ayer se celebro en el municipio costero una Solemnidad con motivo de su patrona en la que participo el Seminario Mayor Diocesano San Juan de Ávila junto a su rector, D. Ignacio Gaztelu que acompañaron al párroco de Nuestra Señora de la O de Rota, D. José Arjona.

Por otro lado, recordar otras de las grandes devociones de la Diócesis y que conocimos durante el mes de mayo entrevistando al párroco de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentra Nuestra Señora del Rosario de Bornos, quien también celebrará su festividad.