EUCARISTÍA DE APERTURA DEL CURSO 2020-2021 DEL SEMINARIO MAYOR DIOCESANO

11 octubre, 2020

Hablamos con el sacerdote Ignacio Gaztelu, Rector del Seminario Mayor Diocesano San Juan Ávila, para conocer el acto de apertura del curso 2020-2021 entre otros asuntos.

La festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, es el día elegido por el Seminario Mayor Diocesano San Juan de Ávila para la apertura del curso 2020-2021 con una eucaristía a las 18:00hrs en la Parroquia de Madre de Dios de Jerez de la Frontera, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Asimismo, recordamos que cada domingo a partir de las 20:00hrs tiene lugar en este templo parroquial la Oración Vocacional. Este momento de encuentro con el Señor que, como ya anunciamos, comenzó el domingo pasado, se presenta como una ocasión para profundizar y reflexionar junto a los seminaristas. Ambas celebraciones, que completan estos días festivos, seguirán estrictamente las correspondientes medidas higiénico-sanitarias.

Por otro lado, Gaztelu nos cuenta la gran alegría que ha supuesto la incorporación en nuestro Seminario Mayor de 7 seminaristas, llegando así a 21 las vocaciones que se preparan en el Seminario Mayor de San Juan Ávila. Vocaciones que esperan la terminación de las obras del nuevo seminario; las cuales, como nos comenta el rector, marchan bastante bien, a pesar de haber estado paradas durante el confinamiento.

Por último, se hizo hincapié en lo diferente que está siendo y será este curso que comienza, debido a la pandemia que asola el mundo. Así mismo, D. Ignacio recalcó la importancia de la prudencia a la hora de seguir las distintas medidas sanitarias, pero sin dejar de lado la necesidad de dar un mensaje de esperanza y consuelo a los que más lo necesitan.