FUNDACIÓN HOGAR SAN JUAN APÓSTOL LUGAR DE ACOGIDA Y AMOR PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR

4 noviembre, 2020

La Iglesia Diocesana de Asidonia-Jerez tiene en el Hogar San Juan un lugar donde podemos ver una historia de entrega y caridad hacía los que más lo necesitan. Situado en Jerez, sede de la Iglesia Asidonense, y a cargo del sacerdote diocesano, Juan Carlos Durán, ha cumplido este año su décimo aniversario siendo este 2020 el más complicado debido a la situación que atravesamos, ya que como nos cuenta este presbítero se acogió a más de 60 personas.

«Esta siendo un año complicado para todo el mundo, pero aún más para las personas sin un techo donde poder dormir», así nos cuenta Juan Carlos Durán la situación que atravesamos actualmente con la pandemia, un momento lleno de dificultades en el que el Hogar sigue acogiendo a todos los que lo necesitan. Pero debido a este momento todos más que nunca debemos poner nuestro granito ya sea con nuestro tiempo, cualidades, oración u apoyo económico.

TESTIMONIO

«Mi vida cambió en el Hogar San Juan» así nos cuenta una persona como se transformo gracias a todo el amor y ayuda que se realiza en esta casa donde actualmente tras superar distintas adicciones » por fin estoy viviendo y dándome cuenta lo que Dios nos da, aprovechándolo en cada momento».

«Salir de la calle es muy complicado, pero una vez que te das cuenta lo que realmente estas perdiendo, en definitiva no vives, quieres salir y no volver nunca más». Esta persona nos cuenta como ha pasado de estar en la calle y con distintas adicciones a rehacer su vida trabajando en el propio Hogar San Juan, casándose y teniendo hijos.

«Yo quiero que esto sirva para que otros que estaban igual que yo sepan que eso no es vivir, sino es una oscuridad que he salido gracias a esta casa, en los que quiero destacar los momentos de oración por su gran ayuda». Asimismo nos menciona la importancia de colaborar y poder seguir en toda la Diócesis con esta gran labor.