LA SANTA IGLESIA CATEDRAL ACOGE LA MISA FUNERAL POR MONSEÑOR DEL RÍO

10 febrero, 2021

D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, ha presidido esta tarde en el primer templo de la Diócesis la misa funeral por el que fuera segundo Obispo de la Iglesia Asidonense.

Misa funeral por D. Juan del Río

El primer templo de la Diócesis acogido esta tarde la misa funeral por el que fuera segundo Obispo de la Iglesia Asidonense, D. Juan del Río Martín, quien fallecía el pasado 28 de enero a causa de la Covid-19. Presidida por D. Federico Mantaras, Administrador Diocesano de Asidonia-Jerez, y Secretario General-Canciller durante el episcopado de Monseñor Del Río, ha recordado y dado las gracias a Dios por la importante labor que realizó el prelado en nuestra Diócesis. Asimismo, ha mencionado el inmenso regalo que es decir sí a Cristo, algo que hemos visto ejemplificado de la mano de D. Juan del Río cuando este se hizo sacerdote y más tarde fuera elegido para pastorear al pueblo de Dios.

Por otro lado, D. Federico Mantaras, ha rememorado el gran regalo que tuvo del que fuera segundo Obispo de Asidonia-Jerez, su ordenación como sacerdote. Ese sí a Cristo, como ha expresado el Administrador, significaba llevar la Buena Noticia a todo el mundo como Monseñor D. Juan del Río realizo durante toda su vida, teniendo presente a Cristo cada vez que cuidaba a un enfermo o confesaba a cualquier persona.

Por último, esta celebración, que ha seguido las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, ha contado con distintas autoridades pertenecientes al ámbito Castrense del que fuera Arzobispo D. Juan del Río, como de la política o universidad. Asimismo, ha contado con la presencia de una parte de la Iglesia que peregrina en Asidonia-Jerez, que ha querido rezar por el eterno descanso del Arzobispo Castrense y Presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española.

Homilía D. Federico Mantaras en la misa funeral por D. Juan Del Río Martín