EL ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO NOS MUESTRA QUE ERA UNA CAPELLANÍA

23 febrero, 2021

Susana Uyá, técnico del Archivo Diocesano nos explica todo lo que debemos conocer sobre la capellanía, además de mostrarlo un ejemplo.

El Archivo Histórico Diocesano de Asidonia-Jerez sigue con la iniciativa de mostrarnos y enseñarnos nuestra historia con la riqueza patrimonial y bibliográfica que acoge en su interior. En este caso, Susana Uyá nos explica que era una capellanía, además de conocer su importancia y origen. Asimismo, nos muestran un ejemplo de este, con un documento datado en el siglo XVIII.

Esta capellanía elegida para conocer nuestra historia, nos habla de un joven ausente en Indias que a través de cartas se pone en contacto con su abuela, la cual es la patrona de la capellanía, mientras su nieto se ordena de sacerdote. Asimismo, nos damos cuenta de la importancia de esta, que fue uno de los pilares básicos de la economía de la Iglesia, cuya importancia hizo que llegará hasta las colonias españolas en América, como es el caso que nos ocupa.