LA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL PASO DEL CAMINO DE SANTIAGO APÓSTOL POR EL TÉRMINO DE MESAS DE ASTA

11 mayo, 2021

El sacerdote diocesano, Juan Manuel Sotelo, bendijo el pasado fin de semana los hitos colocados en el paso del camino de Santiago por el término de Mesas de Asta.

El “Camino Ceretano por la Vía Augusta” con salida en la Iglesia de Santiago de Jerez tiene su primera parada hacia Santiago de Compostela a sólo 11 km de Jerez, en la barriada Rural de Mesas de Asta donde la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera “Sharish” junto con la Plataforma por Asta Regia han inaugurado dos hitos realizados en piedra de gran dureza y una alta antigüedad, encontrada y extraída en el término de la propia barriada a la que se le han incrustado varios azulejos encargados expresamente para este motivo. Estos fueron bendecidos por Juan Manuel Sotelo Maestre, párroco de Trebujena y de la barriada rural de Mesas de Asta.

Desde ahora Mesas de Asta, Asta Regia, se pone en el mapa mundial de los caminos de Santiago, algo con una repercusión extraordinaria y de ello se encargará la Asociación Jacobea de Jerez de la Frontera, así como la propia Plataforma por Asta Regia.