Las Concepcionistas Franciscanas del Puerto de Santa María reciben la visita de Monseñor Rico Pavés

31 agosto, 2021

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha visitado este mediodía a la Orden de la Inmaculada Concepción presentes en el Puerto de Santa María.

Este mediodía Monseñor Rico Pavés ha visitado a las Concepcionistas Franciscanas, presentes en la localidad diocesana del Puerto de Santa María. Tras el encuentro mantenido ayer en el mismo municipio con las Comendadoras del Espíritu Santo, el prelado ha querido conocer de primera mano la vida consagrada de esta población, al igual que esta realizando en los demás municipios. Las Concepcionistas Franciscanas presentes en la Diócesis desde el 1517, tienen como carisma el servicio, contemplación y la celebración del misterio de María en la Concepción Inmaculada.

Además de poder visitar el Convento, Monseñor Rico Pavés ha presidido la Eucaristía junto a las hermanas, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias. En esta celebración el prelado ha mencionado la importancia de saber que Dios nos regala el don de la vida, por ello debemos dar gracias por ella y tener esperanza por ese encuentro con Él al final de nuestros días. Asimismo, ha recordado que debemos sorprendernos cada día con la palabra que nos regala la liturgia.

Por último, mencionar que de esta forma el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez prosigue con su visita en los distintos conventos y monasterios de la vida consagrada como ya anuncio tras su toma de posesión.