Monseñor Rico Pavés celebra la festividad de Santa Ángela de la Cruz

5 noviembre, 2021

El Sr. Obispo de Asidonia-Jerez celebró la Eucaristía junto a las Hermanas de la Cruz presentes en Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera.

La Iglesia celebra el 5 de noviembre la festividad de Santa Ángela de la Cruz, esta santa fundadora de las Hermanas de la Cruz, tiene fuerte presencia en nuestra Diócesis, en concreto en Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Tanto en una localidad como en otra Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, celebró la Eucaristía junto a a las Hermanas de la Cruz y fieles allí presentes. Asimismo, recordar que fueron las Hermanas con sede en Jerez las que recibieron la primera visita del prelado tras su toma de posesión.

Homilía en el convento de las Hermanas de la Cruz de Sanlúcar de Barrameda

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez ha recordado en ambas celebraciones la importante labor y ejemplo de vida que es para todos los cristianos Santa Ángela de la Cruz, algo que podemos ver en todas las Hermanas de la Compañía que ella fundó. Asimismo ha mencionado que «debemos abrazar el misterio de la cruz porque ahí esta la sabiduría suprema que el Señor quiere para los suyos».

Por otro lado, haciendo referencia a las lecturas que la liturgia nos propone en el día de hoy, el prelado ha recordado tres puntos que debemos aplicar en nuestra vida:

• Primero, siguiendo lo que nos dice la primera lectura, debemos acercarnos al que tiene hambre, al que tiene sed porque estas son las obras que a Dios le agrada.
  • Segundo, tras realizar estas obras que a Dios le agrada debemos tener presente que sin amor, como nos dice la segunda lectura, estas obras de nada sirven.
  • Por último, Cristo nos pide que «confiemos en Él y nos neguemos a nosotros mismo porque solo Él nos puede llevar a la plenitud» cargando con nuestra cruz de cada día.