Fin de semana lleno de actividades en la Iglesia Asidonense

15 noviembre, 2021

Desde el primer encuentro del Consejo Pastoral Diocesano hasta la celebración de distintas Eucaristías presididas por Monseñor José Rico Pavés.

La Iglesia Asidonense ha vivido un fin de semana lleno de actividades contando con la presencia de Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras comenzar la mañana del viernes junto a la Comisión organizativa de los actos por el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera y luego más tarde Vida Ascendente, el prelado estuvo presente en la asamblea diocesana de la Conferencia Española de Religiosos, para después presidir el Consejo Pastoral Diocesano. Este último órgano diocesano, formado por las distintas delegaciones o arciprestazgos entro otros estamentos, es la primera vez que se reúne dentro del episcopado de Monseñor José Rico Pavés tras su toma de posesión como pastor diocesano el pasado 31 de julio. Este encuentro se trato de un momento importante, ya que contando con la presencia de la Comisión del Sínodo se comenzó a dar los primeros pasos que la Iglesia Asidonense dará en cuanto al trabajo encomendando por el Papa Francisco con motivo del Sínodo de los Obispos que se celebrará el próximo 2023.

Asimismo, tras el viernes, tanto el sábado como el domingo el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez presidió distintas celebraciones, comenzando con una Eucaristía junto a la juventud cofrade de las Diócesis de Cádiz y Asidonia-Jerez, para seguir junto a esta realidad eclesial visitando a la Pontificia, Real, Antigua, Venerable y Piadosa Hermandad y Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santo Crucifijo, Ntra. Madre y Sra. del Traspaso y Apóstoles San Juan, San Andrés y San Juan Grande de Jerez cuya sede canónica es la Capilla de San Juan de Letrán. Tras este tiempo junto a las hermandades y cofradías, el prelado se traslado hasta Sanlúcar de Barrameda para el Sacramento de la Confirmación y finalizar el domingo junto a la familia redentorista presente en la Diócesis.